Nueva Exposición temporal “SEOANE. Retratos”

El Museo Ralli Marbella tiene programada para la temporada estival de 2019 una muestra concreta sobre el artista gallego-argentino Luis Seoane que lleva por título “SEOANE. Retratos”. La muestra se podrá visitar a partir del 1 de junio de 2019 y está realizada a partir de obras del artista pertenecientes a la Colección Ralli.

La exposición nos trae la mirada y la expresión de un artista que entre la literatura, la ilustración, el grabado, la pintura, la añoranza y la lucha, desarrolló un lenguaje artístico único.

Argentino de nacimiento, gallego de corazón, Seoane desarrolló su vida y su carrera artística en ambos países, influyendo de manera igualmente significativa en los dos.

Especialmente influenciado por Joaquín Torres García, Leger y Picasso, Seoane crea una propuesta plástica propia, en la cual prima la simplificación de las formas y figuras, así como el empleo de colores puros y vigorosos.

SEOANE. Retratos muestra, a través de la representación de la figura femenina, una constante en su obra, la variedad de lenguajes que el artista desarrolla, en cuya trayectoria se observa una tendencia hacia una mayor esquematización de las formas, cercana en ocasiones a la abstracción geométrica.

• Cartel Exposición Seoane. Retratos en Museo Ralli Marbella
    cartel-exposicion-seoane-retratos-museo-rallimarbella