Otros Museos Ralli

Los Museos Ralli son una organización privada internacional sin ánimo de lucro dedicada a promover la obra de artistas contemporáneos latinoamericanos y europeos.

Museo Ralli Punta del Este
URUGUAY
Fundado en 1988

 

El Museo Ralli Punta del Este está situado en el centro del residencial Barrio de Beverly Hills, rodeado por un hermoso parque arbolado de su propiedad donde la arquitectura y la naturaleza se fusionan en un entorno único.

Diseñado y proyectado por los arquitectos uruguayos Marita Casciani y Manuel Quinteiro, el museo alterna amplias salas de exposición con patios interiores de gran belleza donde descansan esculturas en bronce y mármol, creando un espacio mágico que enamora a sus visitantes.

Museo Ralli Santiago
CHILE
Fundado en 1992

 

En la ciudad de Santiago abrió sus puertas el segundo de los Museos Ralli, emplazado en la comuna de Vitacura y rodeado por hermosos jardines.

Este museo cuenta con 16 salas de exposición que albergan una importante colección de arte latinoamericano, única en el país, con artistas de Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Uruguay, México, Honduras, Cuba, entre otros. También cuenta con una interesante colección de artistas como Dalí, Chagall y Calder, que impresionan con sus grabados y esculturas, así como una colección clásica, compuesta por pinturas que datan entre los siglos XV y XVIII.

 

Museo Ralli 1 Cesarea
ISRAEL
Fundado en 1993

 

Arquitectura de estilo colonial español que encaja perfectamente con el paisaje pastoral de Cesarea. El museo cuenta con cinco salas en torno a patios de planta octogonal con fuentes en el centro.

Fue concebido aprovechando las condicionantes de luz y clima del país, gracias a lo cual cuenta con iluminación natural proveniente de los grandes ventanales abiertos hacia los patios interiores. En el nivel superior hay una gran plaza de esculturas con vista al mar, desde donde se puede ver en el horizonte los arcos del acueducto romano.

Museo Ralli 2 Cesarea
ISRAEL
Fundado en 2007

 

Este segundo Museo Ralli en la ciudad de Cesarea conmemora la gran época de oro del judaísmo español. Construido en estilo arquitectónico mudéjar, presenta un gran patio en el centro donde se erige una fuente con doce leones, réplica de la del Palacio de la Alhambra de Granada. A su vez, esta fuente está rodeada de estatuas de mármol de Maimónides, Ibn Gabirol, Jehuda Haleví y Spinoza.

El edificio, de cuatro pisos, expone cuadros con temas bíblicos creados por artistas europeos de los siglos XVI al XVIII.

 

 

Los Museos Ralli cuentan con una web central donde podrán encontrar más información sobre éstos y la Colección Ralli.
Visítela aquí