IDENTIDAD-ES

Identidades Museo Ralli Marbella

Taller de arte e integración social

Con motivo de la exposición SEOANE. Retratos el Museo Ralli Marbella ha creado el taller de IDENTIDAD-ES  dirigido a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad o pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

El protagonista de la exposición, el artista Luis Seoane, representaba en sus obras la identidad regional de la cual se sentía parte, la gallega, sin embargo, no lo pintaba desde Galicia y ni siquiera había nacido en esta comunidad. El sentimiento identitario es algo que va más allá del lugar al que nos dicen que debemos pertenecer, del estrato social o cultural en el que se nos engloba y de los requisitos sociales que debemos cumplir como ciudadanos/as de uno u otro tipo.

Partiendo de esta idea el objetivo que se persigue es la exploración de uno mismo, el autoconocimiento, a través de la realización de autorretratos mediante diferentes técnicas artísticas. En ellos los participantes podrán expresar pensamientos, emociones y sensaciones, en las se sientan identificados.

DURACIÓN: 2 horas 30 minutos
Incluye una visita a la muestra temporal “SEOANE. Retratos” de 30 min.

ACTIVIDAD GRATUITA
NECESARIO INSCRIPCIÓN PREVIA

Los colectivos interesados en participar pueden contactar con nosotros en el Tlf. 952 85 79 23 o a través del correo electrónico  dep.artistico@museoralli.es

CONTACTO
Silvia Sánchez Ruiz
Coordinadora del taller