El legado de Harry Recanati: la Colección Ralli

Celebrando el centenario de su nacimiento

Este 2019 se cumplen cien años desde el nacimiento de Harry Recanati, fundador de los Museos Ralli, y queremos homenajearlo a través de oferta expositiva especialmente seleccionada para la ocasión.

Se trata de obras y artistas con una relevancia especial en la historia de los museos, así como para Harry Recanati como coleccionista y mecenas. Un claro ejemplo de ello sería la relación que tienen con el surrealismo dos de las cuatro muestras, movimiento que tiene una especial presencia en la Colección Ralli debido a su pasión y la predilección del fundador por este estilo.

La Colección Ralli a nivel mundial

El Museo Ralli de Cesarea, en Israel, expone “René Magritte, sueños recurrentes”, una exposición individual de grabados del artista belga que ha viajado desde Chile y que rotará por el resto de Museos Ralli.

La exposición que alberga la sede uruguaya, el Museo Ralli de Punta del Este, muestra obra de temática religiosa del artista ruso Marc Chagall (bajo el título “Marc Chagall, diseño de los 12 vitrales de Jerusalén”). Es significativa dado el origen judío e israelí de Harry Recanati.

En Santiago de Chile se cuenta con una muestra de arte abstracto con la muestra “Cinetismo y Geometría bajo la óptica de la Colección Ralli”, que viene a ejemplificar la vertiente más conceptual y abstracta de la Colección Ralli.

En Marbella, la exposició “Movimiento Espartaco” promueve la recuperación y reivindicación de un colectivo de artistas argentinos, una labor de difusión a la que Harry Recanati dedicó gran parte de su vida y la razón por la que fundó estos museos.

Cada uno de los museos tiene diferentes horarios y actividades, las cuales invitamos a revisar en sus páginas web. La entrada en todos ellos es completamente gratuita.