Proyección del documental «Ojos que no ven…MOVIMIENTO ESPARTACO»

 

Les informamos que debido a la situación actual y en cumplimiento de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias y la Junta de Andalucía para la contención del coronarivirus (COVID-19) la proyección y presentación del documental «Ojos que no ven… MOVIMIENTO ESPARTACO», prevista para el 27 de Marzo, queda cancelada. 

Disculpen las molestias. 

 

El 18 de abril decimos adiós a nuestra exposición Movimiento Espartaco pero antes queremos despedirnos de ella y de sus integrantes como es debido. Por ello presentamos la película documental «Ojos que no ven… MOVIMIENTO ESPARTACO», dirigida por Ana Garide, con guion de Ana Garide y Malena Sessano.

Sobre el documental

El documental realiza un recorrido analizando la filosofía, los planteamientos estéticos y la evolución del movimiento desde un acercamiento actual al legado de «los Espartacos». La película pone en evidencia la importancia del movimiento en la Argentina de la década de los sesenta y la importancia de salvaguardar sus obras, algo que solo podemos lograr a través del conocimiento y la difusión del propio Movimiento Espartaco.

Con un original enfoque y un ritmo narrativo adictivo, esta película documental nos descubre que hay más allá de las obras: las circunstancias que las hicieron surgir, los artistas y sus miedos, la realidad de los artistas y movimientos y la suerte que corren una vez que acaban.

Coloquio tras la visualización

A la proyección del documental acompañaran Malena Sessano, guionista y productora de contenidos (e hija de Carlos Sessano, último miembro vivo del Movimiento Espartaco) y Eduardo Bute, Doctor en Historia del Arte y especialista en el movimiento (también hijo de Esperilio Bute, otro de los integrantes del grupo).

Viernes 27 de Marzo
18:00 horas
Planta baja del Museo Ralli Marbella
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Presentan: Malena Sessano Goenaga (Guionista y productora de contenidos) y Eduardo Bute Sánchez de Hoyos (Doctor en Historia del Arte especialista del Movimiento Espartaco).

Con la colaboración de: UTREF MEDIA, la Universidad Nacional Tres de Febrero y colectivo EspartacAs.