Conferencia “Arte y Política: de Espartaco a Banksy”

Arte y Política: de Espartaco a Banksy

El jueves 2 de Agosto tendrá lugar en el Museo Ralli la conferencia “Arte y Política: de Espartaco a Banksy” impartida por el doctor en Historia del Arte Eduardo Bute Sánchez de Hoyos, con motivo de la exposición temporal del Movimiento Espartaco.

De Espartaco a Banksy

En ella nos presentará los principales ejes de su tesis doctoral (titulada “El Movimiento Espartaco: Vanguardia, Arte y Política”). En ella analiza la irrupción de este movimiento artístico,  sus precedentes latinoamericanos. También sus influencias internacionales, bajo el contexto cultural de los años 60. En ella podremos observar y conocer las novedades dentro de su propuesta plástica, y de arte público y cómo estas características de Espartaco han sido el claro precedente del desarrollo del arte público posterior de raíz político o destinado a trascender el mero hecho estético para tener un calado social, desde la última etapa de Warhol al actual fenómeno Banksy, Espartaco prefigura, anuncia y reivindica una propuesta que va más allá del arte por el arte, y actúa como precedente de la posmodernidad artística.

Horario: 19.00 horas
Lugar: Museo Ralli Marbella
Entrada libre hasta completar aforo